El presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, respondió a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, quien pidió a la oposición que no utilice una supuesta minuta comunicacional para acusar al Gobierno de un «pacto de silencio» en el «Caso Monsalve».
«La mayoría de los chilenos cree que se intentó ocultar el ‘Caso Monsalve’ hasta después de las elecciones municipales, no solo nosotros», afirmó durante el «Encuentro por Chile», en el que también participaron el Presidente Gabriel Boric y la vocera de Gobierno.
«El manejo deficiente del Gobierno no tiene otra explicación, por lo que considero que las críticas son legítimas y justas», agregó el parlamentario al finalizar el evento en la Estación Mapocho.
«Las decisiones sobre el ‘Caso Monsalve’ las tomó el Presidente de la República. No culpo a las ministras Tohá, Vallejo o Orellana, y creo que un cambio de gabinete por esta razón no tendría sentido», añadió.
LEER TAMBIÉN: Vocera Camila Vallejo acusa a oposición de usar el Caso Monsalve como «botín político»
«Si se va a hacer un cambio de gabinete, que sea para mejorar la gestión del Gobierno, que está fallando en muchos aspectos y no ha podido enfrentar adecuadamente los desafíos actuales de Chile», enfatizó.
Sobre las filtraciones relacionadas con el ‘Caso Monsalve’, mencionó que «la utilización mediática y política de acciones judiciales, al final, dificulta la labor de la justicia y genera sospechas en la ciudadanía».
«A veces, se filtran información de forma parcial y con cierta intencionalidad. No creo que las filtraciones beneficien los procesos judiciales», concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org