Las fuerzas policiales desarticulan un grupo crimina dedicado a la reducción de especies, logrando una importante recuperación de bienes.

En una investigación realizada por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Rengo y la Fiscalía, se logró desarticular una organización criminal dedicada a la reducción de especies y recuperar bienes robados en diversas comunas como Rancagua, Rengo, Malloa y Santiago. El Comisario de Rengo, Mayor Luis Morales Tapia, destacó que se recuperó una gran cantidad de bienes de diferentes delitos y localidades, valuados en unos 50 millones de pesos.

Se identificó una vivienda en Rengo que operaba como punto de acopio de artículos robados por este grupo delictivo. Se encontraron numerosos productos en la propiedad. Se continúan las investigaciones y se está en contacto con las víctimas para identificar los bienes recuperados.

Tres personas fueron detenidas, incluida una mujer con una orden de captura vigente por robo con homicidio. El Fiscal Jefe de la Fiscalía Rengo, Osvaldo Yáñez Ahumada, resaltó que esta fue la mayor recuperación de bienes en cuanto a valor y variedad, lo que indica un gran apoyo a los delincuentes.

Este operativo lleva a dos líneas de trabajo: la formalización de la investigación del receptador y la búsqueda de los responsables de los robos. Se sigue trabajando para identificar a los autores de otros delitos y relacionarlos con las denuncias en curso.

Se adjunta una imagen de los detenidos en el procedimiento.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado