La Universidad de Chile ha llevado a cabo una campaña de reivindicación en 2024, lo que le ha permitido aspirar al título en la última jornada del torneo.
Con sus 64 puntos, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez -que ya aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025- se encuentra a dos puntos de Colo Colo. Necesita ganar este domingo frente a Everton en el Estadio Nacional (a las 16:00 horas) para convertirse en campeón (si Colo Colo pierde en Copiapó) o para forzar un desempate (si Colo Colo empata).
Los azules, que anunciaron el regreso de sus defensores centrales titulares, Franco Calderón y Matías Zaldivia, han demostrado que tienen la capacidad de luchar en estas instancias cruciales. Sin embargo, tendrán enfrente a un rival que también persigue sus propias metas, tanto a nivel colectivo como individual.
En términos colectivos, el objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana. Tras la victoria del sábado de Coquimbo Unido sobre la UC por 2-1, los nortinos alcanzaron los 45 puntos, uno más que los viñamarinos. Aunque Everton todavía se encuentra en la zona de clasificación antes de que comience la jornada del domingo, una derrota o un empate podría permitir que Palestino (43) lo supere, ya que este último juega contra Audax Italiano.
En el ámbito individual, Everton cuenta con a Rodrigo Contreras, quien vivirá su propia batalla ante la U.
El «Tuco» ha anotado 16 goles en el campeonato y está a tres de igualar a Fernando Zampedri, de la UC, en la lucha por ser el máximo goleador de la temporada.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org