La inscripción estará abierta hasta el 29 de noviembre y ofrece más de 80 mil cupos en todo el país.
En esta ocasión, se hace énfasis en la importancia de promover una cultura de asistencia y permanencia en el nivel educativo inicial. Bajo el lema «Porque es muy importante, ¡Vamos al Jardín!», se resalta que la Educación Parvularia brinda a los niños la oportunidad de jugar, explorar, descubrir emociones y aprender en ambientes estimulantes y enriquecedores.
En total, se ofrecen más de 80,000 cupos distribuidos en 3,146 salas cuna y jardines infantiles administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y Vía Transferencia de Fondos (VTF). Se invita a postular en línea a través del Sistema de Inscripción en Línea (SIM Online) en https://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/.
También es posible hacer la postulación en persona en el establecimiento seleccionado o a través de las oficinas regionales del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC).
«La Educación Parvularia es fundamental para el desarrollo integral y el bienestar de los niños. Este nivel educativo promueve la autonomía gradual, la socialización y la participación en experiencias de aprendizaje divertidas y significativas. Como dice nuestro lema de campaña ‘Porque es muy importante. ¡Vamos al Jardín!'», afirmó Daniela Triviño Millar, vicepresidenta ejecutiva de JUNJI.
Las inscripciones comenzaron el 21 de octubre y estarán abiertas hasta el 29 de noviembre. Los resultados se publicarán el 18 de diciembre y el período de matrícula se llevará a cabo del 23 de diciembre al 14 de enero de 2025. Para más información, visita www.junji.cl.
Con Información de chilelindo.org