La Fiscalía Metropolitana Oriente está investigando un caso de violación de secreto en relación con la denuncia de violación que implica a Jorge Valdivia, la cual ha sido divulgada por varios medios de comunicación.
En un comunicado, la Fiscalía destaca que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de «asistir y proteger a las víctimas», y que la fiscal jefa de Ñuñoa Providencia, Rossana Folli, estará a cargo de la investigación.
El comunicado explica que «las filtraciones de información sensible publicadas por diversos medios permiten identificar a las víctimas, quienes valientemente decidieron denunciar los hechos en su contra».
Aunque la Fiscalía comprende el interés de los medios en un caso que involucra a una figura pública, rechaza firmemente que la cobertura de la investigación «revictimice y exponga repetidamente el sufrimiento de las víctimas, repitiendo una y otra vez los incidentes y momentos previos a la agresión».
En este sentido, la Fiscalía hace un llamado a los medios de comunicación para que aborden estos delitos desde una perspectiva de género, reflexiva y siempre priorizando la protección y el respeto hacia las víctimas.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org