La Fiscalía Metropolitana Oriente inicia investigación por presuntas filtraciones en denuncias contra Jorge Valdivia.

La Fiscalía Metropolitana Oriente está investigando un caso de violación de secreto en relación con la denuncia de violación que implica a Jorge Valdivia, la cual ha sido divulgada por varios medios de comunicación.

En un comunicado, la Fiscalía destaca que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de «asistir y proteger a las víctimas», y que la fiscal jefa de Ñuñoa Providencia, Rossana Folli, estará a cargo de la investigación.

El comunicado explica que «las filtraciones de información sensible publicadas por diversos medios permiten identificar a las víctimas, quienes valientemente decidieron denunciar los hechos en su contra».

Aunque la Fiscalía comprende el interés de los medios en un caso que involucra a una figura pública, rechaza firmemente que la cobertura de la investigación «revictimice y exponga repetidamente el sufrimiento de las víctimas, repitiendo una y otra vez los incidentes y momentos previos a la agresión».

En este sentido, la Fiscalía hace un llamado a los medios de comunicación para que aborden estos delitos desde una perspectiva de género, reflexiva y siempre priorizando la protección y el respeto hacia las víctimas.

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado