La Fiscalía está investigando una segunda denuncia de agresión sexual en el caso Monsalve.

Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, está enfrentando nuevas acusaciones en relación a una denuncia de violación presentada en su contra, la cual supuestamente tuvo lugar el 23 de septiembre en el Hotel Panamericano. Según un reporte de *La Tercera*, el Ministerio Público está investigando un segundo caso de agresión sexual que presuntamente ocurrió al día siguiente del incidente original.

De acuerdo a la denuncia, la víctima, aún en estado de conmoción tras lo sucedido el 22 de septiembre, le pidió a Monsalve una explicación sobre lo ocurrido la noche anterior, expresando su malestar. El exfuncionario supuestamente le proporcionó dos pastillas para aliviar su situación, lo cual, de acuerdo a su testimonio, resultó en que la mujer volviera a dormirse. Más tarde, antes del mediodía, él intentó agredirla sexualmente nuevamente, momento en el que la víctima asegura haber permanecido quieta mientras Monsalve decía sentir que la estaba forzando. La denunciante declaró que poco después decidió abandonar el hotel.

Estos nuevos detalles cuestionan la versión original de Monsalve, quien en su declaración ante la Fiscalía y conversaciones con allegados afirmó que ambos habían sido drogados y que no recordaba lo sucedido.

La investigación también involucra un testimonio sobre un «abuso sexual sorpresivo» que habría ocurrido el 1 de septiembre. La denunciante alega que, después de una reunión en el Costanera Center, Monsalve le dio un beso sin su consentimiento.

El Ministerio Público continúa recopilando información sobre este caso, el cual ha generado gran controversia y plantea serias implicaciones en el ámbito político y judicial.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado