En octubre, la CMF informó que las colocaciones del sistema bancario disminuyeron un 1,04% en comparación con el año anterior. La caída se debió principalmente a la disminución del 3,25% en la cartera comercial y del 1,56% en consumo, mientras que la cartera de vivienda creció un 1,69%.
Se observó una disminución en el riesgo de crédito, con menores provisiones y morosidad de 90 días o más, aunque la cartera deteriorada aumentó. En comparación con el mes anterior, los indicadores de consumo cayeron, los de vivienda aumentaron y en la cartera comercial hubo principalmente incrementos, excepto en morosidad de 90 días o más.
Los índices de riesgo de crédito sobre las colocaciones han aumentado en general en los últimos 12 meses, excepto el de provisiones. El sistema bancario obtuvo utilidades por $337.714 millones, lo que representa un descenso del 24,38% respecto al mes anterior pero un aumento del 7,79% comparado con el mismo mes del año pasado.
La rentabilidad sobre el patrimonio promedio fue del 15,42% y sobre activos promedio del 1,25%, menor que el mes anterior pero superior a hace 12 meses.
Con Información de chilelindo.org