La denuncia por presuntos abusos sexuales contra la diputada Marcela Riquelme del Frente Amplio fue recibida por el Tribunal Supremo. La denunciante, una colaboradora de la parlamentaria, solicitó la expulsión de Riquelme del partido.
Ante la gravedad de la denuncia, el partido decidió suspender preventivamente la militancia de la parlamentaria. En un comunicado, Riquelme expresó su decisión de mantener silencio y dejar en manos de las autoridades la demostración de su inocencia.
El Frente Amplio confirmó la denuncia y anunció una investigación interna por la filtración del documento. Se comprometieron a apoyar y acompañar a la denunciante en este difícil proceso y a garantizar que se haga justicia.
Además, se reafirmó el compromiso con el feminismo, los derechos de las mujeres y se iniciará una investigación interna para identificar el origen de la filtración de la denuncia.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género ofreció apoyo psicológico a la denunciante a través de Sernameg. Hasta el momento, no se ha confirmado que el caso haya sido denunciado ante la justicia.
Con Información de chilelindo.org