La Despensa Social de Renca busca ampliar su base de beneficiarios.

Vistas 4

Tiempo de Lectura 2 Minutos, 56 Segundos






La despensa social de Renca busca sumar nuevos beneficiarios
La despensa social de Renca busca sumar nuevos beneficiarios

La iniciativa está orientada a adultos mayores de la comuna con el fin de facilitar su acceso a alimentos y productos esenciales. Para participar, se deben cumplir tres requisitos: ser mayor de 60 años, residir en Renca y tener ingresos inferiores al salario mínimo.


La Despensa Social de Renca, un espacio creado por la Red de Alimentos en 2023, está en busca de nuevos beneficiarios. Este programa abre las puertas a la inscripción de adultos mayores que cuenten con ingresos menores al mínimo y enfrenten dificultades para acceder a productos de uso diario.


“Extendemos una invitación a la comunidad para que se una a este programa, que busca mejorar la calidad de vida de nuestros viejitos. Las despensas sociales son herramientas significativas para miles de personas, brindando no solo alimentos y productos de limpieza, sino también oportunidad de conexión y apoyo comunitario”, indicó María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos.


El programa de Despensas Sociales se inició en 2021 en la comuna de San Bernardo, siendo la de Renca la tercera en la Región Metropolitana, después de la inaugurada en Puente Alto en 2022. Este proyecto nació para respaldar a los adultos mayores durante la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, y su funcionamiento se basa en la recuperación de alimentos y productos de higiene donados por más de 200 empresas asociadas.


Los requisitos para ser beneficiario son: tener más de 60 años, residir en la comuna donde opera la Despensa (Renca, además de las que están en Puente Alto y San Bernardo) y demostrar ingresos por debajo del salario mínimo. Se prioriza a quienes vivan solos o con otras personas mayores, discapacitados o con enfermedades de alto costo.


Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, en Baquedano 4138, Renca. Los postulantes deben llevar su cédula de identidad, un documento que acredite su residencia (como un certificado o cuenta de servicios), el registro social, y la última liquidación de pensión o recibo de pago si están trabajando (en caso de no ser pensionados, se debe presentar una declaración jurada simple de ingresos).


La Red de Alimentos, una organización privada sin fines de lucro que fundó el primer banco de alimentos de Chile, es una iniciativa que reúne empresas y organizaciones sociales para rescatar productos esenciales, que luego se distribuyen a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Desde su creación hace 14 años, ha logrado rescatar casi 80 toneladas de insumos, lo cual ha contribuido significativamente a la reducción del desperdicio y a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.


El proyecto de Despensa Social en Renca se concretó gracias al apoyo de la Autopista Central del Grupo VíasChile y Generadora Metropolitana. Este espacio comunitario centraliza y distribuye alimentos y productos esenciales a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Anualmente, a través de diversas acciones, la Red de Alimentos beneficia a cerca de 280 mil personas, con la colaboración de 450 organizaciones sociales y 1155 empresas desde su fundación en 2010.



Happy

Happy


0 %


Sad

Sad


0 %


Excited

Excited


0 %


Sleepy

Sleepy


0 %


Angry

Angry


0 %


Surprise

Surprise


0 %

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado