El Presidente Gabriel Boric declaró voluntariamente ante la fiscalía en el caso Monsalve el pasado domingo, según informó The Clinic. En su testimonio, Boric mencionó que se enteró de las acusaciones por violación y abuso sexual a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y que verificó la información con el director de la PDI, Eduardo Cerna.
“Me enteré de que existía una denuncia por abuso sexual y violación en contra del exsubsecretario Monsalve el día martes 15 de octubre alrededor de las 16:00 horas, tras la indicación de la ministra del Interior, Carolina Tohá”, declaró Boric.
Además, Boric mencionó que pidió al exsubsecretario del Interior que no se defendiera de las acusaciones desde La Moneda. Destacó que fue el martes 15 de octubre, alrededor de las 16:00 horas, cuando se enteró de la denuncia gracias a información proporcionada por la ministra Tohá.
Boric también mencionó que la PDI estaba investigando el acceso de Monsalve a las cámaras de seguridad del hotel implicado en el caso.
La ministra Tohá le informó que el director de la PDI, Eduardo Cerna, le comunicó que una funcionaria de la subsecretaría había interpuesto una denuncia contra Monsalve por los delitos mencionados.
En relación con las cámaras, Tohá indicó que Monsalve había solicitado a la directora de inteligencia de la PDI la revisión de las grabaciones del hotel, aunque Boric desconocía en qué momento y cómo se llevó a cabo esta solicitud.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org