La Corte Suprema ratifica sentencias por secuestro calificado de director de escuela rural en el año 1973.

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó los recursos de casación presentados en contra de la sentencia que condenó a dos carabineros en retiro de la Subcomisaría de Paine y dos civiles por el secuestro del director de la escuela rural de Chada, Cristián Víctor Cartagena Pérez, ocurrido a partir del 18 de septiembre de 1973. Los acusados recibieron penas de prisión efectiva, confirmadas en la instancia, y se explicó que la valoración de la prueba realizada por los jueces de fondo no puede ser cuestionada en casación, a menos que haya una vulneración grave de las normas probatorias.

En el aspecto civil, la Corte Suprema acogió parcialmente un recurso de casación en la forma relacionado con la indemnización por daño moral, manteniendo la condena al fisco a pagar $260.000.000 a la familia de la víctima. Se detalló que las reparaciones otorgadas por otras instituciones no son incompatibles con esta indemnización.

El caso del profesor rural secuestrado fue establecido por la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, señalando los hechos ocurridos en esa época.

Se adjuntan los fallos de la Corte Suprema, Corte de Apelaciones y Primera Instancia para más información.

Con Información de www.adprensa.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado