La empresa CGE Distribución ha anunciado que adelantará el pago de compensaciones legales a sus clientes afectados por cortes de suministro eléctrico durante el temporal de viento y lluvia.
En un comunicado, la compañía expresó su lamento por los inconvenientes causados a sus clientes debido a las interrupciones en algunas comunas y sectores del centro-sur del país provocadas por el sistema frontal del pasado 1 de agosto.
CGE mencionó que el evento climático causó daños significativos en la infraestructura eléctrica, principalmente por la caída de vegetación sobre las líneas.
La compañía afirmó haber movilizado todos sus recursos técnicos y humanos para superar la emergencia en Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde la situación ya se habría normalizado.
En cuanto a la Región Metropolitana, esperan restablecer completamente el suministro pronto, centrándose en la Región de O’Higgins donde los daños son más significativos.
CGE también se comprometió a reembolsar pérdidas de medicamentos, alimentos y electrodomésticos dañados durante el temporal por fluctuaciones en el suministro eléctrico.
La empresa instó a los clientes afectados a realizar sus solicitudes a través de los canales de atención habituales como las oficinas comerciales, el Call Center 800 800 767 y el sitio web www.cge.cl.
Con Información de www.lanacion.cl