La Cámara selecciona aleatoriamente las tres comisiones encargadas de revisar las acusaciones constitucionales presentadas contra Vivanco, Matus y Muñoz.

En la tarde de hoy, la Cámara de Diputados realizó un sorteo para seleccionar a los parlamentarios que formarán las comisiones revisoras de las acusaciones constitucionales presentadas contra los ministros de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus y Sergio Muñoz.

Los parlamentarios que respaldan las acusaciones constitucionales no podrán participar en las comisiones revisoras.

En el primer sorteo, se seleccionaron los diputados que analizarán la acusación contra Vivanco y Muñoz, incluyendo diputados de distintas tendencias políticas. En el segundo sorteo se definieron los parlamentarios que revisarán la acusación contra el ministro Jean Pierre Matus.

Estas comisiones serán responsables de evaluar si las acusaciones constitucionales proceden o no. Su trabajo será una recomendación para la Cámara Baja, que tomará la decisión final en el hemiciclo.

La Secretaría de la Corporación tiene tres días para notificar oficialmente a Vivanco, Matus y Muñoz de las acusaciones en su contra, según el reglamento de la Cámara.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado