La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, se refirió a la jornada intensa y enriquecedora vivida el domingo 26 de mayo en la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde se abrieron las puertas a la ciudadanía. Cariola destacó la importancia del Día de los Patrimonios para reivindicar la memoria histórica y vincular a la sociedad en su conjunto con la historia del país.
Junto al diputado Gonzalo Winter, Cariola inició un recorrido que incluyó las dependencias y salones de ambas Cámaras, además de la Biblioteca del Congreso Nacional. La presidenta resaltó la importancia del patrimonio material e inmaterial en la historia de Chile y se mostró orgullosa de ser la quinta mujer en liderar la testera.
La diputada también mencionó la presencia de la alcaldesa de Santiago durante la jornada, destacando la importancia de conocer la historia y el patrimonio que une a la sociedad. Finalmente, agradeció la gran convocatoria de visitantes y el esfuerzo por hacer el recorrido lo más ágil posible.
Con Información de www.adprensa.cl