La tradicional actividad realizada por los estudiantes de cuarto año medio del colegio Aconcagua de Quilpué se convirtió en un acto de vandalismo que ha causado gran indignación en la comunidad educativa y las autoridades locales.
Durante la actividad conocida como «Fuga Autorizada», un grupo de estudiantes provocó graves daños en el colegio, incluyendo pintadas en las paredes, destrozo de muebles y el uso de armas blancas tipo estoques.
En un video compartido en redes sociales por Prensa Marga Marga, se puede ver a estudiantes encapuchados arrojando objetos desde el segundo piso del colegio, mientras los profesores intentan controlar la situación.
Además, otro video muestra graves daños en los casilleros, aulas y baños, que han sido completamente graffiteados, tanto en las paredes como en las puertas de los baños.
Ante este comportamiento violento, la dirección del colegio Aconcagua decidió suspender las ceremonias de graduación para los estudiantes de cuarto año.
Las autoridades del colegio expresaron en un comunicado que estos actos vandálicos «no representan los valores de la institución» y, por lo tanto, «no contarán con el respaldo de la dirección ni del cuerpo docente».
Asimismo, la dirección del colegio Aconcagua hizo un llamado a la reflexión a la comunidad escolar, en especial a las familias, sobre la gravedad de lo sucedido.
(Video: Prensa Marga Marga)
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org