El Ejército israelí ha llevado a cabo ataques contra más de 160 objetivos militares del grupo chií Hizbulá en el territorio libanés en las últimas 24 horas. Se incluyen lanzaderas de proyectiles, con un saldo de aproximadamente 20 combatientes muertos y la destrucción de importantes instalaciones militares. Desde el comienzo de la incursión terrestre hace menos de un mes, el número de fallecidos asciende a 1,800 personas.
Además de los bombardeos, las fuerzas israelíes han descubierto armas en residencias de presuntos terroristas de Hizbulá, incluyendo fusiles AK-47, misiles portátiles y grandes cantidades de explosivos. También se destruyeron almacenes con cientos de misiles antitanque.
El Ejército libanés denunció la muerte de tres de sus soldados por un ataque israelí. Varios países han expresado su repudio a los ataques israelíes contra los militares libaneses y a la misión de la ONU en el sur del Líbano. Las hostilidades entre Israel y Hizbulá se intensificaron en octubre de 2023, con un saldo de más de 2,500 muertos en el Líbano y 60 en Israel.
Con Información de chilelindo.org