Un problema informático causó la detención completa de la Línea 3 del Metro de Santiago alrededor de las 18 horas de este jueves, según confirmó Pamela Barros, gerente de Operaciones de la compañía.
«Lamentamos los inconvenientes causados a los usuarios, tenemos la línea tres detenida debido a un problema en el sistema que opera el servicio de forma automática», dijo la ejecutiva en una entrevista con Radio Biobío.
«Estamos trabajando con la Dirección de Transporte Público para superar esta emergencia», agregó Barros, refiriéndose al uso de autobuses de RED para trasladar pasajeros desde algunas estaciones.
Barros mencionó que la reactivación del servicio podría demorar entre 30 a 40 minutos, ya que están revisando los servidores, trenes y vías para solucionar el problema.
Una vez resuelta la falla, se investigará la causa de la misma. La Línea 3 del Metro conecta 21 estaciones en un recorrido de 25 kilómetros entre Quilicura y La Reina.
Pasajeros evacuados:
Debido a esta situación, los pasajeros que se encontraban en las estaciones de la línea están siendo evacuados y deberán buscar otras alternativas de transporte.
Con Información de www.lanacion.cl