Intentaron provocar un incendio en el Mercado Municipal Provisorio de Talca, lo cual fue enfrentado por los locatarios.

Se produjo un incidente de amago de incendio en el Mercado Municipal Provisorio de Talca el pasado sábado, causando momentos de tensión.

Aproximadamente a las 16:00 horas, se detectó humo y un fuerte olor a plástico quemado que provenía del entretecho de varios locales ubicados en la intersección de calle 6 Oriente con 2 Norte.

Ante la emergencia, los comerciantes reaccionaron rápidamente desconectando la electricidad y utilizando agua para controlar el humo y el calor. También pidieron ayuda a los guardias del lugar para utilizar los extintores disponibles.

Poco después, cuatro unidades de bomberos llegaron al lugar, cortaron el tráfico en la calle 5 Oriente e inspeccionaron minuciosamente para asegurar que no hubiera riesgo de incendio. Debido a lo sucedido, el mercado cerró antes de lo habitual para garantizar la seguridad de los clientes.


Se han reportado problemas estructurales en el Mercado Provisorio, que podrían estar relacionados con este incidente de incendio, generando preocupaciones desde su inauguración.

Los comerciantes han denunciado fallos eléctricos recurrentes que ponen en riesgo la seguridad, así como problemas con los baños y filtraciones durante las lluvias.

También se han quejado de la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida, con informes de un adulto mayor que sufrió una caída al ingresar.

Estas situaciones han levantado inquietudes entre los comerciantes y visitantes sobre la seguridad y accesibilidad del mercado, que debe cumplir con los estándares prometidos en su apertura.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado