En la Villa Cumbres de Chile, en Forestal Alto, Viña del Mar, se realizó un importante operativo de prevención de incendios forestales en colaboración con residentes, Conaf, el municipio, Bomberos y la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso.
Según Patricio Balladares, jefe regional de Conaf, se construyeron 200 metros de cortafuegos y se limpió una plazoleta de 300 metros cuadrados.
Mauricio Fuentes, director de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad, destacó la importancia de unir esfuerzos para proteger a la comunidad de los incendios forestales.
Carla Marín, de la Delegación Presidencial Regional, explicó que están coordinando acciones con Conaf y las municipalidades para mitigar el riesgo de incendios forestales.
Lucia Barraza, presidenta de la Agrupación Comunitaria, llamó a las comunidades a prepararse y solicitar ayuda para prevenir incendios.
Este operativo forma parte de una serie de jornadas educativas de Conaf en la Región de Valparaíso sobre manejo preventivo de la vegetación, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos de incendios forestales.
Con Información de chilelindo.org