Informe sobre la rutina diaria de Manuel Monsalve en el módulo 86 de la cárcel de Rancagua, revelado por Gendarmería.



La vida en el módulo 86: Gendarmería reveló cómo será la rutina de Manuel Monsalve al interior de la cárcel de Rancagua

Contexto

El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se enfrenta a una nueva situación dentro de la prisión módulo 86 de Rancagua. Este es su nuevo destino tras ser trasladado para cumplir la prisión preventiva impuesta por el Tribunal después de extensas jornadas de formalización.

La medida cautelar, ordenada por el juez Mario Cayul, se mantendrá durante cuatro meses, tiempo en el que se llevará a cabo la investigación del caso. Es importante señalar que la audiencia estuvo marcada por la duración de los alegatos, la confidencialidad del proceso y la descompensación de la ex autoridad poco antes de la lectura de la resolución.

1:25 am: La llegada de Manuel Monsalve al módulo 86

La llegada del acusado fue informada por Gendarmería a través de las pantallas de Chilevisión. Alrededor de la 1:25 am del miércoles, Monsalve ingresó al centro penitenciario de la Región de O’Higgins. En un comunicado se indicó que «el imputado fue llevado a la oficina de clasificación del establecimiento y luego al área de salud siguiendo los protocolos establecidos».

Una vez finalizado este proceso, el investigado por delitos de violación fue trasladado a su nueva celda. En dicho módulo, cohabitará con el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien también está formalizado por delitos de corrupción.

Los detalles fueron compartidos por el cabo primero Álvaro Rojas, de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, quien explicó que “el módulo 86 se caracteriza por albergar, en su mayoría, a internos por delitos sexuales, de connotación pública así como también delitos económicos y estafas”.

Nuevos espacios públicos: patio y comedor del acusado

Como en cualquier centro penitenciario, aquí también existen horarios y protocolos establecidos. Dentro del módulo, las condiciones son iguales para todos los internos. Sin embargo, hay dos tipos de celdas: las compartidas pueden albergar hasta cinco internos y hay celdas individuales, según informó T13.

El día comienza a las 8:30 am, momento en que se abren las celdas para el conteo. A las 9:30, son llevados al comedor para el desayuno. Treinta minutos después, disfrutan de tiempo libre en el patio hasta las 13:00 horas, cuando se realiza el almuerzo.

No será sino hasta las 17:00 horas que los internos podrán volver al patio para aprovechar los últimos rayos de sol antes del conteo que los regresará a la celda. Las visitas están programadas para los martes y domingos, de 8:00 a 15:00 horas. En cuanto a las encomiendas, se reciben los lunes y jueves, entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Para más información, consulta nuestras noticias nacionales y mantente al día con la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para actualizaciones sobre los acontecimientos más recientes.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado