La noche de ayer, miércoles, se produjo un trágico accidente en la región del Biobío, donde una familia perdió la vida tras colisionar su vehículo con un bus. Se ha actualizado la información sobre la salud del conductor del bus involucrado en el accidente.
Alrededor de las 21:30 horas, un automóvil Hyundai Tucson chocó violentamente con un bus de la compañía EME BUS en el Puente Llacolén, que conecta Concepción con San Pedro de la Paz. Lamentablemente, cuatro ocupantes del automóvil fallecieron en el lugar, mientras que dos personas, incluido el chofer del bus, resultaron gravemente heridas.
Se ha informado sobre el estado de salud del conductor del bus, quien inicialmente se encontraba en estado crítico. Quedó atrapado en el vehículo, principalmente por sus extremidades, y sufrió heridas graves.
Estado de salud del conductor del bus
Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción, indicó que el paciente, de 23 años, fue ingresado a urgencias tras el fuerte impacto. «Quedó atrapado en sus extremidades en un rescate complicado», explicó.
Al llegar al hospital, el conductor no presentaba alteraciones en su conciencia, pero había perdido mucha sangre y sus extremidades mostraban mala perfusión. Se le realizaron varios exámenes que revelaron fracturas y laceraciones renales.
«El paciente ya no se encuentra en riesgo vital, pero su recuperación será monitoreada en las próximas horas», agregó Baeza.
Mientras tanto, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está investigando para determinar las causas y responsabilidades en este evento lamentable.
Para más noticias, visita la sección de noticias nacionales y mantente al tanto de los acontecimientos en Los Ángeles y la Región del Biobío a través de El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para recibir información actualizada.
Con Información de chilelindo.org