En el Molino de Villa La Compañía, un total de 54 pequeños agricultores de Graneros, quienes se vieron afectados por condiciones climáticas adversas, recibieron asistencia en forma de sacos de pelet de alfalfa, un recurso vital para sus emprendimientos. Esta actividad fue liderada por el alcalde Claudio Segovia Cofré, la jefa de área de INDAP, Victoria Valdivia, y la concejala Angélica Moreno.
“Quiero enviar un saludo a quienes representan la esencia de Graneros, esos hombres y mujeres de la tierra que han construido la comunidad, dándole carácter y personalidad a lo que somos. Ustedes son el grano, son Graneros, y están realizando un trabajo fundamental para preservar la esencia de nuestra ciudad. Por ello, para mí es un gran orgullo saludarles y agradecer al Ministerio de Agricultura por dotarnos con estos recursos”, manifestó el alcalde Claudio Segovia Cofré.
Es importante mencionar que esta entrega de recursos fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno Regional, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Municipalidad de Graneros, mediante PRODESAL. Este esfuerzo conjunto permitió la asignación de más de 21 millones de pesos en beneficio de 54 agricultores de la comuna.
Brunilda Sepúlveda, una agricultora de Graneros, expresó su gratitud hacia “Prodesal, INDAP y al alcalde por los recursos proporcionados. Es increíble poder recibir esta ayuda, no tengo ninguna queja y espero que continúen estas entregas. Muchas gracias al alcalde por su apoyo constante durante todos estos años”.
Por último, la jefa de área de INDAP, Victoria Valdivia, subrayó que “esta valiosa ayuda será de mucha utilidad para todos aquellos dedicados a la producción animal. Aunque no parece mucho, realmente contribuye al bienestar alimenticio de nuestros animales. Quiero agradecer al alcalde por su compromiso y por la disposición que ha mostrado hacia INDAP y PRODESAL”.
Con Información de chilelindo.org