En una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, autoridades locales, empresas y asociaciones del norte de Chile, se inauguró oficialmente la segunda fase del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Antepuerto Portezuelo en Puerto Antofagasta.
La inversión de más de 6 mil millones de pesos permitió la reparación de las bodegas existentes y la construcción de nuevas bodegas, aumentando la capacidad de almacenamiento en un 50%.
Esta iniciativa contribuye al crecimiento regional en términos medioambientales y económicos, generando empleo y posicionando al puerto como un terminal clave en el manejo eficiente y sostenible de concentrados minerales bolivianos.
La ampliación de las bodegas de Portezuelo cumple con los objetivos estratégicos de aumentar la capacidad portuaria y cumplir con los tratados internacionales, asegurando altos estándares medioambientales.
Además, se encuentra en proceso la instalación de un sistema de conexión eléctrica y la incorporación de nuevos contenedores de volteo para aumentar la capacidad y productividad de la cadena logística entre Antepuerto Portezuelo y Puerto Antofagasta.