El mandatario afirmó: «Hace unos días di cuenta al país de lo que hemos hecho y estamos haciendo por y para Chile. Señalé entonces que estamos trabajando para que los cuidados sean reconocidos como un derecho y la inauguración de este centro es un paso concreto en esa dirección».
El Centro Comunitario de Cuidados de Arica es el primero en su tipo en el país, con más de 200 metros cuadrados que incluyen una sala multiuso, un espacio para cuidados, cocina y baños inclusivos. Fue diseñado pensando en las necesidades de quienes requieren cuidados y sus cuidadores, ofreciéndoles un espacio para capacitarse, desarrollarse, aprender y emprender.
El Presidente Boric destacó: «Hace poco aprobamos la nueva Política Nacional de Apoyos y Cuidados 2024-2030, que guiará el trabajo del Estado en esta materia durante los próximos seis años. Cuidar es trabajar: implica tiempo, recursos, esfuerzo físico y mental, y cuando no es reconocido ni remunerado, en lugar de ayudar empobrece y aísla a quien cuida. Por eso, contar con un Sistema Nacional de Cuidados es una necesidad actual y Chile Cuida es la forma en que el Estado asume esa responsabilidad».
Con Información de desenfoque.cl