El domingo, miles de fieles se unieron a la tradicional peregrinación hacia el santuario de Lo Vásquez en Casablanca, para celebrar el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como es habitual, el evento atrajo a más de un millón y medio de personas en la Región de Valparaíso.
Cerca del mediodía, la coronel Estrella Sotelo de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, informó que hasta el momento no se habían registrado accidentes graves ni pérdidas de vidas humanas durante la jornada. «No hemos registrado siniestros viales significativos ni lamentamos la pérdida de vidas humanas», destacó.
En cuanto al flujo vehicular, Sotelo mencionó que aunque había sido bajo hasta ese momento, se esperaba un aumento considerable durante la tarde: «Hemos reforzado nuestro servicio en la Ruta 68, especialmente a partir de las cinco de la tarde en dirección a la Región Metropolitana, y estaremos monitoreando el retorno de vehículos», explicó.
La coronel también señaló que la normalización completa de la ruta podría demorar hasta la noche debido a las labores de limpieza y el retiro de comercios en la zona del santuario. «El año pasado, la ruta se normalizó completamente después de las 22:00 horas», recordó.
Por último, Carabineros hizo un llamado a los ciclistas y peatones que aún circulaban por la carretera a tomar precauciones: «Es recomendable utilizar elementos reflectantes, mantenerse hidratados y estar atentos a las condiciones del tránsito», aconsejó.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org