Frituras y verduras: decomisan carros de comida callejera en Estación Central

En horas de la tarde de este martes se dearrollo un amplio operativo municipal en la comuna de Estación Central, el cual tenía por objetivo sacar de circulación la mayor cantidad de carros de comida callejera por riesgo sanitario.

En total, los inspectores municipales, resgardados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), decomisaron 32 carros de comida, 11 de ellos vendían frituras y los restantes de verduras.

Ante el riesgo sanitario que significa este tipo de comercio ambulante, el municipio enviará muestras a la Seremi de Salud para analizar las diversas comidas que compran los consumidores.

Al respecto, Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, señaló que «no recomendamos consumir alimentos que no respetan la cadena de frío, que no están en óptimas condiciones de salubridad para poder consumir, más cuando han aumentado las enfermedades virales».

A lo anterior agregó que «los vecinos están cansados de este comercio y nosotos no vamos a aguantar, los perseguiremos. Le decimos a las personas que ejercen este tipo de comercio que esta no es la forma correcta de ganarse la vida y que recuperaremos los espacios públicos que le pertenece a nuestros vecinos y vecinas».

 

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado