El candidato a gobernador por la Región Metropolitana (RM), Francisco Orrego, presentó los principales desafíos de su campaña y abordó la situación actual del país.
En una conversación con Radio Infinita, el abogado destacó que “lo que está en juego no son solo dos rostros, sino que hay ideas detrás de esos candidatos, así como apoyos políticos y proyectos en juego”.
Además, el candidato de Chile Vamos señaló que durante la campaña de segunda vuelta ha presenciado “un ninguneo clasista, típico de sectores que no están acostumbrados a que un hijo de clase media participe en estos debates políticos”.
Al ser consultado sobre sus semejanzas con el Presidente Boric, Orrego Gutiérrez reconoció que ambos “somos apasionados por la política, somos animales políticos.» Sin embargo, añadió que Boric defiende ideas que, en su opinión, son incorrectas: “prometió mucho y ha mentido de manera sistemática a la sociedad chilena”.
Finalmente, el candidato de Chile Vamos se refirió a su rival de este domingo, el actual gobernador Claudio Orrego Larraín: “Se ha comportado muy mal en esta campaña. Tenía una imagen de él como una persona dialogante y tolerante, pero esa percepción ha cambiado. Mi problema surge cuando empiezo a notar actitudes que desapruebo, propias de la mala política”.
En las elecciones municipales y regionales del pasado 26 y 27 de octubre, el gobernador en ejercicio logró 1.644.699 votos (38,58%), mientras que Orrego Gutiérrez obtuvo 1.176.628 (27,60%).
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org