El proceso de otorgamiento de certificados comenzó en Linares, donde un total de 123 emprendedores de Colbún, Yerbas Buenas, Linares y Retiro fueron reconocidos por completar los programas Emprendamos Básico y Emprendamos Avanzado. Este programa busca reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes han convertido sus ideas de negocio en realidades exitosas, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.
En San Javier, otros 140 emprendedores de San Clemente, Maule, San Javier, Villa Alegre y Longaví recibieron sus certificados.
Una historia de éxito es la de Olivia Soto, emprendedora de Yerbas Buenas y dueña de «El Rincón de la Mami». Ella compartió cómo el apoyo recibido ha impactado positivamente en su vida, incluyendo la compra de su vivienda gracias a un trabajo de tres años con el FOSIS.
Natali Sepúlveda, dedicada a la fabricación de masas artesanales y empanadas en Linares, también compartió su experiencia durante el evento. Gracias al proyecto, pudo cumplir su sueño de tener su propio food truck.
El proceso de certificación continuará en noviembre y diciembre en varias localidades del Maule, beneficiando a miles de emprendedores que han avanzado significativamente hacia la autonomía financiera.
Con Información de chilelindo.org