La menopausia es un proceso natural en el cuerpo de las mujeres que generalmente ocurre entre los 40 y 55 años. Durante esta etapa, se experimentan cambios en el ciclo menstrual, síntomas como cefaleas y dolores articulares, y una disminución en la producción de hormonas como los estrógenos y la progesterona. Esto puede llevar a síntomas como alteraciones del ánimo, sofocos, resistencia a la insulina, aumento de peso, problemas cardiovasculares y óseos, así como en el área genitourinaria.
Para manejar estos síntomas, es clave mantener un estilo de vida saludable, que incluya actividad física regular, como caminatas rápidas o ejercicios aeróbicos, y una alimentación balanceada que incluya verduras, frutas, cereales integrales, lácteos, pescado, carnes blancas, huevos, frutos secos y aceites saludables como los de soya y canola.
Evitar una vida sedentaria, el tabaco, el consumo excesivo de alcohol y alimentos ricos en sodio, así como mantener una buena comunicación con los profesionales de la salud, son fundamentales para atravesar esta etapa de manera saludable.
Con Información de chilelindo.org