El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, de estar preparando francotiradores del Ejército para enfrentar al pueblo en movimiento, después de los enfrentamientos en los que resultaron heridos al menos 27 policías y varios fueron retenidos por los seguidores del ex mandatario.
Morales denunció en redes sociales que Novillo, bajo órdenes del presidente Luis Arce, está concentrando francotiradores del Ejército listos para intervenir contra los manifestantes en movimiento. Advertió que cualquier violencia recaerá sobre el Gobierno y sus ministros.
En Mairana, Santa Cruz, se registraron enfrentamientos donde decenas de policías resultaron heridos y algunos fueron retenidos. Los heridos graves fueron evacuados en helicóptero debido a los bloqueos en las vías. La situación es tensa en varios puntos del país, con piquetes en protesta contra el Gobierno.
Estos son los choques más violentos desde que comenzaron las protestas el 14 de octubre, luego del intento de asesinato que denunció Morales y que el Gobierno niega. Hay 23 puntos bloqueados en todo el país, la mayoría en Cochabamba, el bastión político de Morales, quien enfrenta diversas acusaciones.
Con Información de chilelindo.org