Evelyn Matthei (UDI) afirmó que «La gran mayoría de los problemas carecen de ideología» al dejar la alcaldía de Providencia después de ocho años, señalando que su experiencia en el municipio le ha dado una «nueva perspectiva».
Destacó que la forma de abordar los problemas en un municipio es diferente al Congreso o un ministerio, ya que es más práctica, se prueba, se dialoga con los vecinos y se ajusta de forma continua.
Resaltó su fascinación por la búsqueda de soluciones, la comunicación, la generosidad y la flexibilidad en las respuestas a los problemas de los vecinos. Además, mencionó la cercanía que se puede sentir con los representantes municipales en comparación con los del Congreso.
Enfatizó en la importancia del diálogo en política y la colaboración entre alcaldes para mejorar las políticas públicas, abogando por menos ideología y más pragmatismo en la toma de decisiones.
Jaime Bellolio, del mismo partido, asumió el control de Providencia tras ganar ampliamente en las elecciones de octubre pasado, sucediendo a Matthei.
Con Información de chilelindo.org