Un evento lleno de emoción y compromiso con el futuro de la industria de la construcción, donde se llevaron a cabo dos destacadas premiaciones que reconocen el talento y esfuerzo de jóvenes estudiantes de liceos técnicos de la región.
El Concurso de Pintura «En la Construcción sí hay Mujeres», organizado por la Comisión de Mujeres de la CChC O’Higgins, tuvo como objetivo visibilizar la participación femenina en el sector de la construcción.
En esta segunda edición del concurso participaron estudiantes de 2° a 4° medio de las carreras del área de construcción de liceos Técnicos Profesionales de la región, quienes forman parte del programa «Construyo mi Futuro» en conjunto con la CChC.
Se recibieron más de 30 trabajos y se premiaron a tres ganadores: 1° lugar, Joel Schiffer del Colegio Ena Belleman Montti de Rancagua; 2° lugar, Ayleen Riveros del mismo colegio; y 3° lugar, Colomba Román del Liceo Industrial Esteban Leyton Soto de Rengo. Además, se otorgaron tres menciones honrosas a Yaritza Muñoz y Jonathan Venegas del Liceo Esteban Leyton Soto de Rengo, así como a Valentina Fuentes del Liceo Esteban Leyton, Rengo.
En la ceremonia, la presidenta de la Comisión Mujeres de la CChC O’Higgins, Loreto Placencio, expresó su satisfacción por el éxito del concurso: «Estamos muy contentas con esta segunda versión y el reflejo de cada uno de los trabajos. Continuaremos promoviendo y visibilizando que en el rubro de la construcción hay espacio para nosotras y para todos los jóvenes que deseen ser parte de la construcción de Chile».
Además, se llevó a cabo la entrega de premios a estudiantes del programa educativo «Construyo mi Futuro», donde se reconoció a aquellos jóvenes que se destacaron por su dedicación y valores en su formación técnica en el campo de la construcción.
Se homenajeó a estudiantes que sobresalieron como líderes entre sus compañeros, como Polett Sáez del Colegio Ena Belleman Montti de Rancagua, Guillermo Constanzo del Liceo Industrial Esteban Leyton Soto de Rengo, Patricio Vílchez del Liceo Industrial de San Fernando y Javier Navarro del Complejo Educacional de Chimbarongo.
La presidenta del Consejo Asesor Educacional de la CChC O’Higgins, Elizabeth Contreras, ofreció palabras de aliento a los estudiantes: «Es un honor reconocer a estos estudiantes destacados, no solo por su esfuerzo y compromiso, sino también por los valores fundamentales de compañerismo y liderazgo, que son clave para el éxito en el mundo de la construcción. Les animamos a seguir persiguiendo sus sueños.»
El Programa «Construyo mi Futuro», impulsado por la CChC y ejecutado por la ONG Canales, tiene como finalidad orientar a los jóvenes hacia carreras en la industria de la construcción, brindando experiencias prácticas y educativas significativas. Actualmente, se encuentra en colaboración con cuatro liceos técnicos centrados en carreras del ámbito de la construcción: Liceo Ena Belleman Montti de Rancagua, Liceo Industrial Esteban Leyton Soto de Rengo, Liceo Industrial de San Fernando y Complejo Educacional de Chimbarongo.
Con Información de chilelindo.org