Este sábado se implementarán nuevos recorridos en el sistema Red de transporte público en la Región Metropolitana.

El sábado 9 de noviembre, una decena de comunas en la Región Metropolitana se verán beneficiadas con nuevos servicios, extensiones y cambios en los recorridos de Red Movilidad.

Entre las novedades se encuentra la incorporación del servicio B42 hacia Valle Grande en Lampa, una nueva cobertura para Huechuraba (B35) y una conexión (C33c) entre el metro Tobalaba y Nueva Costanera, principalmente dirigidos a viajes laborales.

Además, se establecerá una conexión (103) al Museo Interactivo Mirador (MIM) en La Granja y se mejorarán las conexiones con estaciones de Metro, Intermodales y otros servicios de buses con extensiones (I13 e I20) entre Maipú y Cerrillos.

Según el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, «la conectividad que han aportado los nuevos recorridos de Red desde marzo de 2022 ha mejorado la calidad de vida de las personas». Por su parte, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, destacó que se fortalece la oferta de buses a centros industriales, comerciales y servicios básicos.

Desde marzo de 2022 hasta septiembre de 2024, se han implementado 32 nuevos servicios y 65 extensiones en 33 comunas de Santiago, lo que ha mejorado la cobertura del sistema y la conectividad para los usuarios. Ahora, 110,000 personas más tienen acceso a buses de Red Movilidad en menos de 5 minutos a pie.

Entre los nuevos recorridos, se destaca el 286 que conecta La Pintana y Las Condes, el 555 que llega al aeropuerto, el G37 que cubre El Romeral en San Bernardo y el I35 a Padre Hurtado. Estos servicios han sido bien evaluados por los usuarios, obteniendo una puntuación superior a 6 en una escala del 1 al 7.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado