Un carabinero se encuentra en estado crítico tras dispararse accidentalmente en el interior de una Tenencia en la comuna de El Carmen, ubicada en la región de Ñuble.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas del miércoles, cuando el personal de la Tenencia El Carmen estaba llevando a cabo sus labores habituales y preparándose para iniciar el segundo servicio de patrullaje.
Durante estas actividades, el cabo 1° Bastián Nahuelpán respondió a una llamada en su celular y se trasladó al patio trasero del cuartel para atender la comunicación, mientras sus colegas esperaban las instrucciones de salida.
En ese momento, se oyó un disparo. Los demás miembros del equipo, junto con el jefe de tenencia, corrieron al lugar y encontraron al carabinero en el suelo con una herida de bala en la cabeza. Su arma de servicio estaba en su mano y había sido disparada recientemente.
Se solicitó urgentemente una ambulancia, y el carabinero fue llevado al Hospital El Carmen, donde actualmente se encuentra en estado crítico debido a una grave herida de proyectil.
El fiscal de turno ha instruido a la Brigada de Homicidios (BH) para realizar las investigaciones pertinentes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar si hubo participación de terceros en el incidente.
Para más noticias, visita nuestras secciones de nacionales y mantente informado sobre la actualidad de Los Ángeles y la Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para actualizaciones sobre lo que está ocurriendo.
Con Información de chilelindo.org