Encuentro de Gobernadores Regionales en La Moneda para abordar temas de seguridad y presupuesto.

La AGORECHI convocó a los gobernadores regionales en funciones para expresar su preocupación por el proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública, en el cual consideran que no se les otorgará un rol relevante. También denunciaron la retención de recursos por parte de la Dipres que está afectando iniciativas a nivel nacional.

En una reunión en el Palacio de La Moneda, los gobernadores regionales discutieron estos temas con la ministra del Interior, Carolina Tohá, así como con otras autoridades. Expresaron su inquietud por las decisiones tomadas en materia de seguridad pública y presupuesto, argumentando que las regiones están siendo dejadas de lado.

Los gobernadores esperan que el Gobierno corrija sus decisiones, ya que están afectando gravemente el empleo y el desarrollo en las regiones. También solicitaron una respuesta concreta del Ministerio de Hacienda respecto a la retención de recursos.

En cuanto al proyecto de ley del Ministerio de Seguridad Pública, los gobernadores consideran que no fortalece la lucha contra la delincuencia y no otorga a las regiones las competencias necesarias para abordar problemas de inseguridad. Exigen un mayor protagonismo en las discusiones relevantes y una coordinación efectiva con dicho Ministerio.

Por último, las autoridades regionales pidieron avanzar en proyectos que beneficien a las regiones, como la creación de una «División de Prevención del Delito» bajo los Gobiernos Regionales y el proyecto de «Regiones Más Fuertes», actualmente en discusión en el Congreso.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado