La cartera había anunciado realizar cinco mil controles entre el viernes 13 y el lunes 23 de septiembre, pero la meta se logró antes de tiempo.
Con la meta alcanzada y un 92% de los buses interurbanos fiscalizados, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con otros funcionarios, realizaron un balance del trabajo durante las Fiestas Patrias.
Se han controlado 5.409 buses, resultando en 496 con citaciones por diversas fallas. También se han fiscalizado más de 3.500 autobuses interurbanos, un 92% del total. Se espera llegar prácticamente al total con los controles restantes en 11 regiones.
El delegado presidencial elogió la coordinación y el trabajo preventivo realizado a nivel nacional. También se destacaron los controles realizados por SENDA y las detecciones de conductores bajo la influencia del alcohol u otras drogas.
En cuanto a los siniestros viales, la principal causa sigue siendo el exceso de velocidad, seguido por el alcohol. Se hizo un llamado a la ciudadanía a conducir de manera responsable y con precaución.
Con Información de www.adprensa.cl