La petición de prisión preventiva presentada contra el exfutbolista Jorge Valdivia por una segunda acusación de violación fue rechazada por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago el martes. En su lugar, se impuso arresto domiciliario nocturno y una orden de alejamiento respecto a la nueva denunciante.
La audiencia fue solicitada por el fiscal especializado en Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, luego de la formalización de la nueva acusación contra el comentarista deportivo. Sin embargo, el juez Daniel Aravena determinó que los elementos presentados no justificaban la prisión preventiva.
Valdivia ya había estado en prisión preventiva por una primera denuncia, pasando 13 días en la cárcel de Rancagua. Posteriormente, su defensa, liderada por la abogada Paula Vial, logró cambiar su medida cautelar a arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la primera denunciante. Estas restricciones se ampliaron para incluir a la segunda víctima alegada.
El caso abarca dos acusaciones separadas: un presunto abuso ocurrido el 18 de octubre y otro incidente el 20 del mismo mes. La defensa del exfutbolista sostiene que ambos encuentros fueron consensuados. Las investigaciones continúan en curso.
Con Información de chilelindo.org