El Tribunal Oral en lo Penal absuelve a Ernesto Llaitul y tres acusados por los delitos de homicidio e incendio.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles emitió hoy –martes 23 de julio– una sentencia absolutoria a favor de Esteban Ignacio Henríquez Riquelme, Ernesto Lincoyam Llaitul Pezoa, Ricardo Delgado Reinao y Roberto Villouta Alcamán, quienes habían sido acusados por el Ministerio Público y la querellante de ser autores de dos delitos frustrados de homicidio e incendio de camiones en 2021. También se absolvió a Eduardo Mauricio Cornejo Vidal, acusado de complicidad en los incendios de camiones.

En un fallo dividido (causa rol 56-2021), el tribunal, compuesto por los jueces Gino Viale Acosta (presidente), Ingrid Quezada Valdebenito (redactora) y Anamaría Sauterel Jouannet, decidió absolver a los acusados al no lograr los acusadores, con las pruebas presentadas, demostrar la participación que se les atribuía en los hechos.

La decisión se basó en que «la prueba presentada no fue suficiente para demostrar más allá de toda duda razonable que los acusados fueron los responsables de los hechos», según el acta de deliberación.

Se programó una audiencia para comunicar la sentencia, que será redactada por la jueza Quezada Valdebenito, para el viernes 9 de agosto a las 15 horas.

Fotografía: Ernesto Llaitul, a la izquierda, junto a su padre Héctor.

Con Información de desenfoque.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado