El subsecretario Cordero confirma que el abogado del Presidente Boric prosiguió con la denuncia siguiendo los procesos establecidos.

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, volvió a mencionar la denuncia presentada contra el Presidente Gabriel Boric por la presunta difusión de imágenes íntimas.

La autoridad reiteró que la información de esta acusación “se obtuvo a través del sistema de información. El Presidente de la República ha encomendado a uno de sus abogados el seguimiento de este caso”.

“Es una labor que han realizado los abogados del Presidente, ellos fueron quienes informaron a la Presidencia de la República, no fue una gestión directa de la Presidencia”, enfatizó.

El subsecretario explicó que la realización de esta tarea «se llevó a cabo de acuerdo con los procedimientos de búsqueda que suelen utilizar en su profesión».

En este sentido, afirmó que “las discrepancias técnicas que puedan surgir entre diferentes personas, como fiscales o exfiscales, y los abogados Schürmann y Valenzuela, son asuntos en los que el Gobierno no debe pronunciarse, simplemente debemos confiar en el correcto ejercicio de la profesión del abogado Schürmann, quien es ampliamente reconocido en este país”.

La autoridad mencionó que “los abogados del presidente han explicado minuciosamente la metodología técnica que han utilizado, y de esta manera el Ejecutivo tuvo conocimiento de esta situación”.

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado