La Cámara Chilena de la Construcción Maule, en conjunto con la ONG Canales, organizó el Segundo Encuentro de la Construcción, donde directores y académicos de liceos técnicos de la región, empresas del sector y representantes del ámbito público se reunieron para discutir la importancia de la colaboración en la formación de futuros profesionales de la industria.
En el evento se destacaron los logros del Programa Construyo mi Futuro de la CChC, así como los desafíos del próximo año para asegurar la continuidad de esta iniciativa. En 2024, más de 370 alumnos participaron en visitas a obras, se formaron cerca de 11 maestros guías y se gestionaron más de 30 prácticas profesionales.
Magdalena Lund, coordinadora de Atracción de Talento Futuro, mencionó que uno de los objetivos de estos encuentros es fomentar la vinculación entre los miembros del Consejo Asesor Empresarial y los liceos del programa. Sylvana Narváez, presidenta del CAE de la CChC Maule, resaltó las alianzas formadas con liceos técnicos y empresas.
Francisco Dupré, subgerente zonal de Nuevo Sur, expresó su satisfacción por el convenio firmado y la inclusión de jóvenes en la industria. Erika Ubilla, seremi de Energía, destacó la colaboración público-privada en la formación de jóvenes profesionales.
Ismael Chamorro de Livic mencionó la importancia de apoyar a los liceos y comunas, mientras que Fernando Ávila del Liceo Industrial de Talca agradeció el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción. Jorge Luis Cerda, profesor del Instituto Politécnico de Linares, destacó la alianza con la CChC y ONG Canales para acercar a los estudiantes al mundo empresarial.
Con Información de chilelindo.org