Las jornadas de transferencia tecnológica EN RUTA TP, organizadas por Pro O’Higgins, contaron con la participación de alrededor de 150 personas que recorrieron el campamento Sewell durante la actividad de cierre anual, gracias al apoyo de la empresa Codelco División El Teniente.
Durante tres años, esta iniciativa ha buscado vincular la realidad productiva de las empresas de la región con el proceso educativo de los liceos técnico profesionales (TP), a través de jornadas teóricas y prácticas adaptadas a las especialidades de los establecimientos educativos.
El gerente general de Corporación Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, destacó la importancia de la relación entre los liceos TP y las empresas para el avance de la región, señalando que desde 2022 han trabajado para reducir la brecha existente.
En esta ocasión, 35 liceos TP y 26 empresas participaron en el programa, realizando un total de 55 jornadas de transferencia tecnológica y beneficiando a más de 1.500 alumnos.
El cierre de EN RUTA TP 2024 incluyó una charla sobre las emociones en el éxito personal y laboral, donde los asistentes compartieron sus impresiones y emociones vividas en Sewell.
El programa seguirá evolucionando como una experiencia enriquecedora para empresas y liceos, ofreciendo beneficios como orientación vocacional, fortalecimiento del aprendizaje por contacto con las empresas y oportunidades para captar talento juvenil. Todo ello contribuirá al desarrollo productivo de la región y del país.
Con Información de chilelindo.org