El Presidente Gabriel Boric mostró su preocupación por el aumento del clima de desconfianza hacia las instituciones que se ha dado en el país en las últimas semanas, debido a investigaciones que implican a varias figuras del ámbito público y privado acusadas de delitos de corrupción y otras infracciones graves, como agresiones sexuales.
Durante un evento conmemorativo por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el mandatario expresó su deseo de lo mejor para Chile y manifestó su inquietud por el deterioro de la confianza en las autoridades, causado por las mismas autoridades y la desconfianza en las instituciones, fomentada por las mismas instituciones. También destacó que los escándalos que han salpicado a figuras tanto del gobierno como de la oposición son inaceptables.
Asimismo, enfatizó la importancia de no tener doble estándar ni protección hacia los propios y de no aprovecharse del pueblo ni usar las facultades de manera injusta o arbitraria. El deber es servir a Chile y a la gente sin criticar a los demás sin reconocer primero nuestras propias fallas.
Fuente: PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org