Durante la inauguración de la Red de Empresas Chile Cuida, el Presidente Gabriel Boric afirmó que no habrá cambio en su gabinete, y que desea que todos sus ministros sigan trabajando con él. Descartó así los rumores sobre una reestructuración en su equipo, generados por las especulaciones sobre autoridades que podrían postularse a las elecciones parlamentarias del próximo año.
En su discurso, Boric destacó el avance del programa Chile Cuida y reafirmó su compromiso de incorporar los cuidados como un pilar de la seguridad social, junto con la educación, la salud y las pensiones. También expresó su intención de aprobar la reforma a las pensiones en los próximos tres meses, enfatizando la importancia de que el debate político se centre en el bienestar de la ciudadanía.
El presidente resaltó los logros de su gobierno, como la reducción de la jornada laboral, el aumento del salario mínimo, la implementación del copago cero en la red de Salud Pública y los avances en el royalty minero, pero también reconoció que aún quedaba mucho por hacer.
Boric pidió a sus ministros un fuerte compromiso con los objetivos de su gobierno y descartó la posibilidad de ajustes ministeriales a corto plazo, reafirmando su confianza en el trabajo que realizan en áreas clave como Interior, Mujer, Educación, Segpres, Vivienda, Transportes, Salud y Obras Públicas.
Con Información de chilelindo.org