El Presidente Boric asegura que no habrá impunidad ante los recientes arrestos en prisión preventiva por el Megaincendio.

Desde Concón, el Presidente Gabriel Boric habló este sábado al mediodía sobre las recientes detenciones relacionadas con la investigación del megaincendio de febrero en la Región de Valparaíso, asegurando que no habrá impunidad.

En el marco de la presentación del avión de combate para incendios forestales Boeing 797 «Fireliner» en el Aeródromo de Torquemada, Concón, el Mandatario enfatizó que “ahora es un momento crucial para mantener la unidad y la responsabilidad, tanto personal como colectiva, para evitar tragedias”.

VER TAMBIÉN: Presidente Gabriel Boric visita Concón para presentar nuevo avión de combate ante incendios forestales

“Conocemos los costos humanos y materiales que un incendio puede generar en Chile y no queremos enfrentarlos nuevamente”, agregó.

El Jefe de Estado también señaló que “sabemos que ocurrirán incendios, pero mucho depende de nuestras acciones. Cada uno de ustedes que escucha puede ayudar a salvar vidas, proteger nuestra flora y fauna, y evitar la contaminación”.

Cabe recordar que el viernes, los cuatro detenidos por su presunta vinculación con el megaincendio del 2 y 3 de febrero en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, así como en una veintena de emergencias en la región, fueron enviados a prisión preventiva, según lo decidido por el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Se les acusa de asociación criminal, incendio de bosques, incendio con resultado de muerte y daño ambiental; esto, en relación a la tragedia que dejó 136 fallecidos.

En este contexto, Boric mencionó que “por los avances en la investigación, y como ya lo comunicó la ministra del Interior, Carolina Tohá, esta semana hemos ampliado la querella a delitos de asociación criminal, incendio con resultado de muerte y porte ilegal de elementos pirotécnicos.”

VER TAMBIÉN: Decretan prisión preventiva para los cuatro nuevos imputados por su presunta responsabilidad en el megaincendio

“No habrá impunidad por incendios, ni por lo ocurrido en Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué, ni en ningún caso donde personas malintencionadas provoquen fuego intencionadamente. Pensaron que no los encontraríamos, pero estaban equivocados,” enfatizó.

El Presidente mencionó que ha estado en contacto con las brigadas de CONAF, la PDI y Carabineros, y aseguró que quienes piensen en jugar con fuego serán encontrados.

“Los costos son demasiado altos, todavía hay familias que sufren la pérdida de seres queridos debido a la irresponsabilidad de estos individuos. No queremos que eso se repita,” concluyó.

VER TAMBIÉN: «¡Dejaron la cagá!»: Macabros relatos de los chats entre los ex Bomberos y ex Conaf formalizados por el megaincendio

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado