Desde el 1 de agosto, todas las personas podrán recibir la vacuna contra la Influenza, tanto en los vacunatorios de la red pública o privado, en convenio con la SEREMI de Salud.
Esta decisión se basa en el alza de los virus respiratorios durante las últimas semanas en el país y a la situación epidemiológica general. Así lo explica la Gerente del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Enfermera Karen Gallardo.
“El Ministerio de Salud ha decidido ampliar la vacunación de Influenza para la población general, pensando en los casos que tuvimos en el mes de junio, pero también en los rebrotes que podrían existir en la primavera y considerando que también el invierno aún no termina”, explicó la profesional.
En tanto, desde el Servicio de Salud Coquimbo, Edward Navarro, Subdirector (s) de Atención Primaria explicó que “Esperamos que en 2 a 4 semanas más, aumenten las consultas pediátricas respiratorias en forma significativa, por ello es clave que esta y la próxima semana puedan vacunarse contra la Influenza, porque la vacuna se demora 2 semanas en hacer efecto. Si no se vacunan ahora, los niños podrían estar hospitalizados por la enfermedad”.
Por su parte, Rodrigo Fernández, director del Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena señaló que “Nos encontramos en un punto emblemático como es el Coliseo, estamos haciendo el llamado a toda la comunidad de La Serena, a que se acerquen a vacunar, a todos los centros de salud, los cuales tienen extensión horaria para poder vacunar después de las 5 de la tarde, hasta las 8 de la noche”.
En la región de Coquimbo, actualmente la campaña de vacunación presenta una cobertura de un 79% de sus grupos prioritarios. Desde la apertura de la campaña, todas las personas que deseen vacunarse deben acudir al centro de salud y recibirán su dosis en forma gratuita.
Con Información de www.adprensa.cl