El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reporta un incremento del 2,7% en los salarios en Chile como resultado de las medidas implementadas para controlar la inflación.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó recientemente que las remuneraciones en Chile continúan aumentando en septiembre de 2024, gracias a la contención de la inflación.

Los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y de Costos Laborales (ICL) registraron incrementos anuales del 7,8% y del 8,0%, respectivamente.

Los mayores aumentos anuales en ambos indicadores se vieron en los sectores de comercio, industria manufacturera y construcción.

El Índice Real de Remuneraciones, que refleja los sueldos ajustados por la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), aumentó un 3,5% en el último año.

La remuneración promedio por hora ordinaria fue de $6.648, con un aumento del 8,6% interanual.

En cuanto a la brecha de género, las mujeres ganaron en promedio $6.454 por hora (8,9% de aumento) y los hombres $6.826 por hora (8,3% de incremento).

El costo laboral promedio por hora total fue de $7.629, con un crecimiento del 8,5% en términos anuales. Para las mujeres fue de $7.382 (aumento del 8,8%) y para los hombres de $7.856 (incremento del 8,3%) durante el mismo periodo.

En cuanto a la brecha de género, se observó una diferencia del -5,4% en la remuneración por hora ordinaria y del -6,0% en el costo laboral medio por hora total.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado