El hospital regional suspende ciertas atenciones debido a rotura en matriz de agua.

Durante la madrugada, se produjo una rotura en la red de agua potable fría en el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, ubicado en la calle «J», lo que resultó en la suspensión de algunos servicios en el centro de salud más importante de la región.

La Directora del Hospital Regional, Alís Catalán Araya, informó que se ha declarado una situación de emergencia que requiere reparaciones inmediatas. Todos los equipos de Recursos Físicos, prevención de riesgos y una empresa externa están trabajando en excavaciones y reparaciones para resolver el problema lo más rápido posible.

Por razones sanitarias y normativas, se han suspendido las consultas ambulatorias en el hospital, y se recomienda a la comunidad no visitar a los pacientes hospitalizados, salvo en casos de emergencia. El personal administrativo ha sido instruido para regresar a sus hogares y priorizar el trabajo remoto.

El personal clínico de atención ambulatoria debe coordinar con sus supervisores para su salida, mientras que el Servicio de Emergencia y Procedimientos continuará operando con normalidad.

Todos los alumnos en formación deben abandonar el recinto y se han suspendido las actividades de extensión y capacitación programadas para el día de hoy.

Se espera que la rotura sea reparada en horas de la tarde para reanudar las actividades normales en el hospital. Para los servicios críticos, se han implementado medidas para garantizar el suministro de agua a través de camiones cisterna según sea necesario.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado