El Juzgado de Garantía de Arica ha decidido que Eduar José Reyes Mariño permanezca en prisión preventiva, ya que ha sido acusado por el Ministerio Público de tráfico agravado de migrantes en la frontera con Perú.
En la audiencia de formalización, la jueza Paulina Zúñiga Lira ordenó que Reyes Mariño sea trasladado al Complejo Penitenciario de Acha, argumentando que su libertad representa un peligro para la sociedad y existe riesgo de fuga. Además, se fijó un plazo de 70 días para la investigación del caso.
Según la fiscalía, el 26 de noviembre de 2024, personal del Ejército de Chile detectó a un grupo de personas en un área de la frontera con Perú, la cual está minada con minas antipersonales.
El acusado fue encontrado guiando a seis ciudadanos extranjeros, entre ellos dos menores de edad de 2 y 8 años, a quienes había contactado en Tacna, Perú. Después de recibir un pago, los llevó a través del desierto durante la noche del 25 de noviembre, con la intención de ingresar a territorio chileno.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org