Claudio Orrego, que buscará la reelección en la Gobernación de la Región Metropolitana este domingo, expresó el lunes que se arrepiente de haber llevado a cabo el proyecto Quédate para prevenir el suicidio en colaboración con la fundación ProCultura.
En una entrevista con Radio ADN, el actual gobernador admitió: «Sí, lamento haberlo hecho con ProCultura. Me siento muy traicionado por esta entidad (…) Uno firma un convenio con una entidad, sin dudas, y la institución debía firmar las pólizas de seguro, que es lo que estamos reclamando. Quiero dejar claro que no me arrepiento del programa en sí, pero sí de la traición por parte de la institución y las personas involucradas».
ProCultura está siendo investigada por irregularidades en Antofagasta, Valparaíso, Biobío, Aysén y Magallanes, donde se han firmado al menos seis convenios con entidades estatales por un total de $3.149.671.689.
«Cuando faltaron, tardamos 48 horas en rescindir el contrato. Así que, si alguien tiene una fórmula para asegurar que una empresa privada o una fundación nunca fallará, que me la diga. No existe. Lo que sí tenemos son sistemas de aprobación, rendición y protección de los fondos», aclaró Orrego Larraín.
El actual gobernador también criticó a su contrincante Francisco Orrego (Chile Vamos), que según un dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), fue contratado de forma inadecuada por la municipalidad de La Florida, ofreciendo servicios no relacionados con su función municipal: «La persona que me critica a mí ha sido sancionada por la Contraloría por falta de prioridades. Esto es como el diablo vendiendo cruces».
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org