Un día inolvidable para Deportes Limache, que logró subir a Primera División después de vencer a Rangers en la definición por penales en la final de la liguilla de Ascenso Clínicas Achs Salud, realizada en Talca.
Los rojinegros tuvieron varias oportunidades de gol, especialmente con Gustavo Gotti y Gonzalo Reyes, aunque no lograron concretar en el arco rival.
El estadio estalló de felicidad en el minuto 34, cuando Mauro González marcó un gol con un potente disparo cruzado que dejó sin opciones a Matías Bórquez.
Al comienzo del segundo tiempo, Christopher Díaz envió un centro perfecto que fue aprovechado por Gustavo Gotti para anotar el 2-0, igualando la serie.
La presión del equipo rojinegro, respaldado por su afición, resultó en un penal sancionado por el árbitro José Cabero en el minuto 56, el cual fue ejecutado con éxito por Mauro González para poner el 3-0 a favor de los piducanos.
En el minuto 79, el árbitro concedió un penal a favor de Rangers, luego de revisar el VAR, que Felipe Fritz convirtió en el descuento y el empate en la serie.
Casi al final del tiempo reglamentario, Sergio Felipe fue expulsado, dejando a Limache con diez jugadores para el tiempo extra.
Tras no haber un ganador en el tiempo reglamentario, la definición se llevó a cabo en la tanda de penales, donde Limache ganó por 4-3.
Una jornada histórica para Deportes Limache, que logra su segundo ascenso consecutivo y hará su debut en el Campeonato Itaú 2025 por primera vez.
Fuente: ANFP
Con Información de chilelindo.org